Regalos sostenibles para una embarazada primeriza y su futuro bebé

Ahora, dos meses después de haber dado a luz, tengo tiempo y muchísimas ganas de escribir esta entrada. Son las 20:00, N está dormido en el pecho, y hasta la hora de cenar tengo un ratito tranquilo. Creo que esta entrada puede ser muy útil para todos aquellos que tienen a una conocida que esté embarazada y no quieran caer en el típico regalo.

Quiero decir también que hablo desde mi experiencia y que no tiene por qué servir a todo el mundo.

Regalos para el embarazo:
1. Entrada ilimitada a una piscina. Será que mi embarazo terminó en agosto, pero entre el calor y lo pesada que estaba, mi mejor momento del día era cuando hacía ejercicio en la piscina. Me sentía mucho más ligera y relajada, y dormía mejor. 
2. Cojín para dormir: el mío fue prestado de una amiga. Una bendición. Seguía desvelándome a las 4am pero ya no era por el dolor de caderas, sino por las ganas de orinar. 

3. Comida. Cuando te quedas embarazada te dan una lista de la cantidad de alimentos que no puedes consumir: alcohol, lácteos sin pasteurizar, carnes crudas, atún (por el mercurio), verduras y frutas sin lavar (por los pesticidas)... Salir a comer por ahí es una aventura, a no ser que vayas a un vegano ecológico. Es de agradecer que cuando quedéis para comer, haya productos que no estén en la lista de prohibidos.
4. Unos buenos zapatos cómodos: al final del embaazo llegué a tener un número más de pies. Había zapatos que directamente no me entraban. 
5. Respeto
- a su cuerpo: ¿te imaginas que todo el mundo opinase sobre tu cuerpo cada vez que te viera? "qué nariz tan grande! Qué pies tan pequeños! Qué pechos tan altos..." Pues una embarazada acaba cansada de oír: "Tienes la barriga muy alta/baja/grande/pequeña y estás muy/poco hinchada". Tú dile siempre que está guapísima y fin.
- a sus decisiones en general: háblale desde tu experiencia: "A mí me sirvió mucho esto..." o "Mi amiga Fulanita hizo esto otro" y pasa de los topicazos. En general hay mitos de todo. 
6. Libros: sobre el embarazo y parto recomiendo 9 meses de espera, Parir en movimiento, y Qué se puede esperar cuando estás esperando. Pero los libros realmente útiles serán sobre crianza, lactancia y sueño: Bésame mucho, Un regalo para toda la vida, Todos a la cama...
7. Clases de yoga para embarazadas: servirán sobre todo para aprender a relajarse y gestionar el dolor en el parto. 

Regalos para el posparto
1. Respeto, otra vez.
- para ir a visitar. Lo mejor es que le digas que ella te avise cuando le venga bien. Nunca, nunca, le preguntes 5 minutos antes: "Estoy cerca de tu casa, ¿puedo ir?" Probablemente te diga que sí, porque no querrá parecer una maniática ni una borde, y porque en el fondo tiene ganas de verte. Pero puede no ser el mejor momento, y estresarle/cansarle más. 
- visita corta y prudente: como mucho una hora. Luego siempre se alarga. Pregunta cómo se encuentra, y da tu opinión SOLO si te la preguntan. En serio. Si no sabes qué decir, no digas nada. Cuenta cosas de tu vida, temas alegres y divertidos. 
- frases prohibidas: hay que dejarlo llorar, si no no va a aprender, así ensancha los pulmones, se va a acostumbrar a los brazos, ¿otra vez quiere pecho? si no le toca, etc. 
2. Comida: no lleves dulces, no aportan ningún nutriente y no hacen más que añadir kilos a la madre que luego tendrá que perder. Regala fruta, frutos secos, o lo mejor de todo: algún tupper con tortilla de patatas, ensalada de pasta, o algo que se pueda congelar. Regalo TOP. 
3. Apoyo: hagan lo que hagan, diles siempre "Lo estáis haciendo muy bien". 
4. Dinero: nunca está de más. Los padres saben mejor que nadie qué necesitan. 
5. Ropita para el bebé: es un regalo clásico y la verdad que a nosotros nos ha venido muy bien. Sobre todo bodys, ni pantalones ni camisetas. Te recomiendo que tengas en cuenta la fecha en que ha nacido para calcular la talla y la estación.
6. Porteo: en Chibolito, en Galerías Goya, sabrán aconsejarte. No compres cualquiera en Amazon, debe ser ergonómica. 
7. Aceite de Rosa de Mosqueta: sirve para las estrías, para la piel de la cara que se queda sequísima, para la cicatriz del suelo pélvico/cesárea... Que sea puro. 
8. Pañales: teniendo en cuenta el blog en el que estamos, deberían ser pañales de tela o biodegradables. Pero cualquier pañal irá bien. 
9. Productos para el baño: gel de baño, crema hidratante... Hay millones de marcas. Yo recomiendo Weleda. Mustela y Nenuco están sobrevaloradas. 
10. Fisioterapia: una sesión para el bebé para revisar que todo está bien, o para la madre. De este tema hablo más en esta entrada. 

3 comentarios:

  1. Me quedo con las frases prohibidas y añado: lo vas a enmadrar, y luego no vas a poder pasarlo a su cama (no es mi intención, gracias ) �� me ha encantado��

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente,lo estás haciendo muy bien. Primero como embarazada, y ahora como madre.
    Ese pequeño tiene mucha suerte de tenerte como madre. La ternura y el cariño que recibe son tan grandes...sólo hay que ver lo feliz que es.
    Me ha encantado esta entrada.
    Consejos muy reales y practicos.
    Gracias por compartirlos. Seguimos aprendiendo de ti.

    ResponderEliminar
  3. Málaga Sostenible: Regalos Sostenibles Para Una Embarazada Primeriza Y Su Futuro Bebé >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Málaga Sostenible: Regalos Sostenibles Para Una Embarazada Primeriza Y Su Futuro Bebé >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Málaga Sostenible: Regalos Sostenibles Para Una Embarazada Primeriza Y Su Futuro Bebé >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar