SOBRE MI

Hola! Me llamo Elena Olmo, fisioterapeuta de profesión y amante del planeta.

Me independicé hace ya dos años, y desde entonces he empezado a comprender mi papel como consumidora
Antes pensaba que comprar cosas "low cost" era lo mejor, porque ahorraba dinero, porque pensaba que así era una persona más sencilla, sin necesitar grandes lujos. 

A raíz de una paciente que trabaja para la industria textil, comencé a preguntarme...¿necesito tantas cosas que me compro? ¿Quién ha hecho lo que compro, dónde, y en qué condiciones? Al comprar esto tan barato...¿cuánto cobra la persona que lo ha realizado? ¿Le estoy esclavizando? ¿Estoy perjudicando al medio ambiente con este producto? 

Y a través de estas preguntas empecé a investigar lo que es Consumo Responsable y Comercio Justo. Al descubrir que se puede comprar de otra forma, las personas más cercanas a mí me decían "Vale, y ¿dónde compro?

Y...tachán! He aquí este blog! Simplemente quiero que, si alguien se decide a comprar algo sostenible, tenga dónde elegir. Que sepa dónde hay tiendas en Málaga en las que los productos respetan a las personas y al medio ambiente. 

Aún me queda un largo camino por recorrer, muchísimo por aprender....espero que me ayudes! Si conoces algún comercio en Málaga que cumpla los requisitos de sostenibilidad (salario digno, condiciones salubres, mínimo impacto ambiental), ponte en contacto conmigo, y añadiré encantadísima el comercio a este blog. 

Mi correo es: elenaolmogomariz@gmail.com. 

Espero que disfrutes explorando este pequeño proyecto. Gracias por todo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada