Ahorrar energía mola

Es mejor para tu bolsillo, y también para el planeta! ¿Te dejas medio sueldo en la factura de la luz? ¿Te gustaría cuidar del planeta de una manera muy sencilla? 


A continuación la PataMorris nos muestra 10 consejos para disminuir el consumo eléctrico en casa o en el trabajo: 


1. Un clásico: la calefacción a 21º y el aire acondicionado a 24º por favor. No es necesario estar en invierno en el trabajo con clima tropical, ni resfriarse cada verano por los contrastes bruscos. 

2. Las secadoras están sobrevaloradas. Nada como tender la ropa en el clásico ojopatio, es gratis, la ropa dura más, y aprovechas para charlar con tus vecinos.

3. Las bombillas LED son muy TOP: son mucho más duraderas, y ahorran mogollón. Además, no es necesario que por ser Led, tengas un brillo nuclear en tu salón, hay diferentes intensidades. 

4. Frigorífico, lo justo y necesario: ¿en serio tooodas las cervezas que has comprado tienen que estar frías? Cuantas más cosas tenga el frigo, más trabajará. Y si vas a meter algo que está caliente, déjalo enfriando fuera un ratito, y menos esfuerzo hará nuestro amigo. 

5. Electrodomésticos A+++: tómatelo como una inversión. Lo que te gastes de más en comprarlo, te lo ahorrarás en la factura de la luz. 

6. De más sostenible a menos sostenible, para cocinar: placa de inducción, vitrocerámica u hornilla de gas. El gas es un combustible fósil, no hay manera de evitarlo...mientras que la placa de inducción espero que en un futuro no muy lejano funcione con energía eléctrica renovable. 

7. En verano, antes de recurrir al aire acondicionado, probamos a abrir las ventanas para ventilar y hacer corriente, o usamos un ventilador

8. Si tienes que elegir entre horno o microondas, siempre micro! No hay evidencia sobre que las ondas sean perjudiciales a la salud, aunque si buscas en internet seguro que encuentras hasta un gato experimentando...

9. En casa, pasando de la calefacción. Nada como una buena mantita

10. Disfrutar este cambio poco a poco, sin obsesionarse, sin compararse con nadie, y cada uno dentro de sus posibilidades. ¡Que estos consejos te liberen! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario